5 Consejos para el cuidado del motor de tu coche

5 Consejos para el cuidado del motor de tu coche

En Tendencia Motor Blog traemos 5 consejos para el cuidado del motor de tu coche.

Estos 5 consejos para que cuides el motor de tu coche te van a venir muy bien para poder mantener mas tiempo tu coche como el primer día.

Hoy en día es casi imprescindible tener coche propio, y comprar un coche es una inversión costosa. Por ello en Tendencia Motor blog gusta hablar de cuidados del vehículo.

cuidado del motor

 

El automóvil es una herramienta de trabajo para el desplazamiento al mismo, aportando independencia, ademas de ser tu medio de trasporte para vacaciones o en caso de urgencia poder coger el coche rápidamente.

 

En esta ocasión veremos 5 consejos para el cuidado del motor de tu coche.

  1.  En caso de fuga es recomendable acudir al taller. de esta manera el mecánico revisara el estado de la fuga y como poderla solucionar.
  2.   Es recomendable cambiar el liquido anticongelante cada 2 años, de esta manera aseguras alargar la vida útil del motor.
  3.  Imprescindible revisar la varilla del aceite del motor. De esta forna puedes ver el color y el estado del aceite ademas de ver si el mismo tiene el nivel que debe de tener para abastecer bien el mecanismo del motor.
  4.  Presta atención al estado de los bordes de la bateria del coche, es importante tener controlada el estado ya que se suele generar una especie de óxido llegando a ocasionar posibles fallos en la conexión de los bornes y de esta manera la batería no funcione bien.
  5.  Revisar el estado de las tomas de agarre del motor, los plásticos que cierran las tomas de conductos ya que puede agrietarse con el paso del tiempo, llegando a ocasionar mal agarre o perdida de líquidos .

Independientemente de estos 5 consejos para el cuidado del motor de tu coche, también es importante mantener limpio el motor y su habitáculo, sólo de esta manera podemos visualizar que todo está en condiciones ademas de mostrar una cierta atención al cuidado de nuestro coche y si precisamos visitar el taller dar la presencia de que cuidamos nuestro coche y que queremos exigir que hagan bien su trabajo ya que al estar limpio repasaremos mejor que es lo que han hecho en nuestro coche.

 

Son consejos que yo personalmente recomiendo ahora cada uno puede opinar que es mejor no lavar el motor de ninguna de las maneras ya que se piensa que cuanto mas sucio mejor es el estado del motor.

3 comments

Unos consejos muy buenos. Hay que cuidar el mantenimiento del coche de vez en cuando para no tener sustos repentinos. Muchas gracias por compartirlos. Le servirá a mucho. saludos

comprar volkswagen
Responder

Muy buenos consejos para preservar el motor de nuestro coche en óptimas condiciones. Gracias por esta información de tanto valor, la recomendaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *