PSA y Toyoya ya no fabricará el C1 , el 108 y el Toyota Aygo en conjunto

PSA y Toyoya ya no fabricará el C1 , el 108 y el Toyota Aygo en conjunto

PSA y Toyoya ya no fabricará el C1 , el 108 y el Toyota Aygo en conjunto

En su lugar fabricarán solo vehículos comerciales, a partir de 2021 una de las asociaciones mas antiguas del mercado del automóvil llegará a su fin.
Pero sin embargo la asociación continuará pero el propósito es fabricar vehículos comerciales y mas ligeros y todo esto lo sabemos bajo la noticia que publica el diario francés LesEchos.fr , gracias a esto sabemos que ambas marcas fabricaran sus coches urbanos por separados.
Toyota llegará a comprar el grupo PSA, el acuerdo llegará y que sumara la planta kolin que el grupo francés tiene en la republica checa, transformándose asi en una fabrica japonesa.
Eso sí, dichos fabricantes si han decidido fabricar coches comerciales y mas ligeros en España y en Francia.

Comerciales juntos y urbanos por separado.

Toyota y PSA se unieron en 2001, fabricando en serie el Citroen C1, el Peugeot 108, y el Toyota Aygo, los tres modelos comparten todo, chasis, motores e incluso ciertos rasgos de diseño, pero claro cada marca implantará su «toque personal» característico de cada una de las marcas.
PSA ensamblará para Toyota sus vehículos comerciales ligeros en su fabrica de Sevelnord, al norte de Francia, mientras la marca Francesa fabricará sus coches en Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *