Tendencias del motor que estan cambiando el mundo del automovil

Tendencias del motor que estan cambiando el mundo del automovil

Tendencias del motor que están cambiando el mundo del automóvil

El mundo del automóvil está en continúa evolución, y las tendencias del motor cambiando continuamente para dar su toque personal a cada segmento y cada marca.

El mundo cambia en todos los ámbitos de la vida, y en el sector del automóvil no iba a ser menos, por ello las tendencias del motor toman un toque importante llegando a tener casi cambios a diarios en las noticias del motor.

 

Vamos a ver las tendencias del motor que se aproximan este presente año y para los siguientes.

La extinción del vehículo diésel

Cada vez está mas presente la «noticia» de que el diésel esta llegando a su fin, es cierto que aún le queda recorrido pero cada vez se habla mas de coches híbridos, coches eléctricos, diésel con urea para emitir menor contaminación…

Y todo esto es debido al aumento de las restricciones en las ciudades a los coches mas contaminantes, esto influye seriamente a que los compradores se planteen aún mas el comprar un coche diésel. Por ello hay marcas que están valorando si dejar de fabricar coches diésel ya que la demanda de coches diésel está bajando.

Compartir coche es una tendencia que coge mucha fuerza.

Los coches compartidos, ( por mucho que les fastidie a los taxistas), no es una «moda pasajera», sino todo lo contrario.

Compartir coche es toda una tendencia que esta pisando muy fuerte. Aplicaciones como blablacar, waze carpool y amovens permiten a los usuarios compartir coche, es mas, los especialistas preveen que en un futuro ya no compraremos coches, sino que simplemente lo alquilaremos, ya sea por horas o por un tiempo determinado.

 

¿Coches eléctricos para todos los bolsillos ?

Es cierto que el precio de un coche eléctrico no es accesible para todo el mundo. Sólo tienes que ver el precio de un coche eléctrico pequeño, es caro, creo que el mas económico que e visto hasta el dia de hoy es el Citroén AMI  

El Citroën AMI dispone al comprador la posibilidad de poder pagar por 19,99€/mes no precisa de carnet de conducir y tiene una autonomía de sólo 70kms.

citroen ami

La idea es poder disponer de coches eléctricos para todos los bolsillos con una autonomía medianamente aceptable.

El mercado del coche eléctrico a entrado en una carrera por ser el comercio de las marcas de automóviles, marcas que están preparando lanzar nuevos modelos a precios asequibles. Como he citado anteriormente el Citroën AMI es por ahora el mas accesible para el usuario de a pie. Posteriormente pasamos al Citroën C-Zero  que es económico pero no tiene buena una autonomía.

citroen c-zero

El siguiente coche eléctrico pasa a ser el Renault Zoe  con una autonomía de 240 kilómetros y finalmente el Tesla model 3 ofrece una autonomía de 345 kilómetros pero a un coste bastante mas mayor.

Tesla model 3

Una tendencia que se acerca y a un ritmo acelerado es la implantación de medios de transporte completamente autónomos.

NuTonomy a comienzos del año pasado, presentó un taxi totalmente autónomo, este vehículo se puso a prueba en Singapur, en este coche cualquier persona puede lo puede alquilar, aunque su autonomía es tan «absurda» de unos 6 kilómetros cuadrados y sólo en carreteras públicas.

nutonomy logo

A mediados del año pasado Nayva lanzó una pequeña flota de minibuses en la ciudad francesa de Lyon, y en el año actual están en marcha practicas similares en otros países del mundo.

Nayva mini bus

2 comments

comprar coche nuevo barato
Responder

Los coches eléctricos deberían estar disponibles para todos los bolsillos desde luego. Imagino que de aquí a unos años sus precios se rebajarán y si podrás ser accesibles a toda la población. Mientras tanto…a esperar. Muy buen artículo. Había cosas de las que no tenía ni idea. saludos

Creo que citroen a dado un golpe sobre la mesa con el AMI one dando un toque de atención a sus posibles clientes que existe la posibilidad de tener un coche eléctrico accesible, lo que no veo es un coche eléctrico familiar que pueda llegar a ser accesible económicamente hablando. Creo que para que una familia pueda disfrutara de un coche familiar y eléctrico aún quedan unos años…
Saludos y gracias por comentar 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *